Las vistas es un contenido dentro de Google Analytics que nos permite tener acceso a los informes, una manera de obtener información sobre datos de una propiedad de un modo definido. Así se les permitirá a los usuarios, acceder a la vista para consultar los informes correspondientes. Para poder personalizar y modificar los datos usaremos los filtros dependiendo de lo que necesitemos.
Ahora vamos a la base de como crear una vista, tenemos que tener claras las necesidades de nuestro negocio para tener una organización clara de nuestras vistas y la elección de los filtros adecuados para un correcto funcionamiento:
-En primer lugar las vistas se crean cuando se añade una nueva propiedad a una cuenta,
– Se crea una vista sin filtros (Raw), IMPORTANTE, mantener esta vista de forma original sin aplicar filtros, para poder conservar los datos originales y poder consultarlos.
-Una vez creada la Raw, podrás crear otras vistas adicionales y aplicarla filtros con los datos que más nos interesen.
-Con la vista creada podremos consultar los informes pero solo a partir de la fecha de creación de la misma. Todos los datos que hubiera antes de la fecha de creación no serán mostrados.