Cada vez que realicemos campañas publicitarias, nos veremos en la necesidad de medir el impacto de la acción en nuestra web. Si la campaña se ha basado en anuncios en la red, deberíamos haber tageado esos anuncios con etiquetas UTMs.
Google nos facilita una herramienta para poder fácilmente etiquetar nuestras campañas. Desde aquí podremos añadir unas etiquetas a nuestros anuncios para que podamos encontrarlos posteriormente en nuestro Analytics.
Al completar los campos en función del contenido de nuestros anuncios, generaremos una urls con unas etiquetas fácilmente identificables en Analytics.

De esta combinación de datos saldrá una url a la que apuntarán nuestros anuncios.
En nuestro ejemplo nos saldrá esta url:
www.misitioweb.com?utm_source=google&utm_medium=email&utm_campaign=email_enero&utm_content=email_rebajas2019
¿Como vemos en Analytics el efecto de estos anuncios?
No tendremos mas que irnos al menú Adquisición/Todo el tráfico/Fuente Medio. El informe nos mostrará las campañas que hayamos configurado como hemos descrito.