Agencia de Analitica Web
Agencia de Analítica Web y Marketing digital especializada en Google Analytics y estrategia online.

Mobile Marketing

Pay Per Click (PPC) Management

Conversion Rate Optimization

Email Marketing

Online Presence Analysis

CONTACTO
Trabajamos en todo el territorio nacional. Contamos con clientes nacionales e internacionales. Coméntanos tu caso y te propondremos soluciones.

717 16 34 31

info@lideranalytics.es

Paseo de las Delicias 30, Madrid

717 16 34 31

Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid

Top

Como medir campañas publicitarias en Google Anlytics

Como medir campañas publicitarias en Google Anlytics
Analytics

Cada vez que realicemos campañas publicitarias, nos veremos en la necesidad de medir el impacto de la acción en nuestra web. Si la campaña se ha basado en anuncios en la red, deberíamos haber tageado esos anuncios con etiquetas UTMs.

Google nos facilita una herramienta para poder fácilmente etiquetar  nuestras campañas. Desde aquí podremos añadir unas etiquetas a nuestros anuncios para que podamos encontrarlos posteriormente en nuestro Analytics.

Al completar los campos en función del contenido de nuestros anuncios, generaremos una urls con  unas etiquetas fácilmente identificables en Analytics.

De esta combinación de datos saldrá una url a la que apuntarán nuestros anuncios.

En nuestro ejemplo nos saldrá esta url:

www.misitioweb.com?utm_source=google&utm_medium=email&utm_campaign=email_enero&utm_content=email_rebajas2019

¿Como vemos en Analytics el efecto de estos anuncios?

No tendremos mas que irnos al menú Adquisición/Todo el  tráfico/Fuente Medio. El informe nos mostrará las campañas que hayamos configurado como hemos descrito.

 

 

 

 

 

 

Date