Es muy probable que quieras medir la efectividad de un elemento de tu web, ya sea:
Lo lógico es que crees un evento como si fuera un objetivo dentro de Google Analytics.
Para que Analytics pueda medir la acción del evento, tendremos que insertar una línea de código generada por el evento allí donde queramos medirlo.
Deberemos implentar algo similar a: onclick=”ga(‘send’, ‘event’, ‘categoría‘, ‘acción‘, ‘etiqueta‘);”
¿Reconoces esos campos? Efectivamente, son los 4 campos de los que hemos hablado antes. Ahora debe sustituir cada uno de los campos por los que pusiste en la configuración del evento. De tal manera que podría quedarte un código similar a este:
<a href=”espeficicaciones.doc” onclick=”ga(‘send’, ‘event’, ‘Descargaa’, ‘descargarDOC’, ‘Especificaciones de producto’);”>descargar especificaciones del producto</a>
Desde el menú del lateral izquierdo en el panel de Analytics accede a la sección de Comportamiento, ahí encontrarás la sección de Eventos. ¿Como sabes que tu evento funciona? Puedes verificarlo en la sección de Tiempo real .